AMMA

LA ACTIVIDAD MOTRIZ EN EL MEDIO ACUÁTICO

Esta asignatura aporta elementos para que el futuro maestro de Educación
Física valore la necesidad de promover en los niños y adolescentes la formación de una competencia motriz activa por medio del control del cuerpo en el agua, pues este tipo de práctica posibilita sensaciones nuevas y propicia la exteriorización de conductas sensoriales, afectivas y cognoscitivas que favorecen en los niños y adolescentes el sentimiento placentero y lúdico, contribuyendo así a su formación integral.
El propósito de esta asignatura es que los estudiantes conozcan la orientación pedagógica de la expresión motriz en el medio acuático y, particularmente, en la natación. Dos aspectos son importantes al respecto: esta expresión se guía por el disfrute que brindan las actividades acuáticas y por la edificación de la competencia motriz; y es una manifestación física que implica el control y ajuste de la coordinación motriz gruesa.

AMMA 2012
Grupo 4 A
AMMA 2012 LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Curso Cuarto Semestre Grupo "A" 


Estas son sus evidencias, de las Actividades realizadas en el inicio de la Asignatura, La Actividad Motriz en el Medio Acuático, AMMA, Comparto el enlace de las evidencias de las Recreación Acuática, realizada en la ENST, Con la finalidad de adquirir técnicas y estrategias para aplicar esta actividad con los alumnos de Educación Básica, asimismo la Primer sesión de AMMA, Donde ponen a prueba su competencia motriz, habilidades y capacidades físicas.


Agradezco la participación del Mtro. Feliz Armando de la Fuente, por su contribución profesional en la toma de evidencias.


http://www.youtube.com/watch?v=H6Xr1zS76VU&feature=youtu.be



EVIDENCIAS 2012


Esto se hizo en AMMA el dia de hoy, con un Bebe de tan solo 4 meses.....


En cuestión a la natación para bebés (o estimulación acuática para bebés) es una completa actividad, con innumerables ventajas tanto relacionales como de estimulación psicomotora. Para ello, en cuanto a la edad más aceptada para empezar con esta actividad, existe una gran gama de aportaciones y opiniones, pero en lo personal concuerdo con algunos especialistas que mencionan que ...parece ser aquella que explica que el momento idóneo para comenzar es cuando el bebé ya ha desarrollado en buena medida su sistema inmunológico, ha ganado peso y ha comenzado a mantener la cabeza en la posición vertical (aproximadamente de los 4 a 5 meses de edad). En cuanto a la edad para terminar este ciclo de estimulación y comenzar con clases de natación más tradicionales por decirlo de algún modo, serían los 2 años ya que debido a la fase de desarrollo motor, social e intelectual en la que se encuentra el bebé ya estaría preparado para empezar otras actividades acuáticas diferentes y conseguir objetivos mas avanzados. Y como lo menciona Antonio Moreno Murcia, a partir de los 5 años se empieza con las técnicas natatorias




Otra evidencia es el trabajo con niños de edad preescolar donde ponen en manifiesto su corporeidad y competencia motriz, estimulando sus patrones motores en el medio acuático.





Se concluyó con la muestra pedagogica  y los alumnos realizaron una sesion donde se demostro lo aprendido durante el curso, el 29 de Junio de 2012.








AMMA 2011








evidencias
amma





Video y Galeria de Fotos




Fotografías